Tres mil obreros de la construcción coruñesa, en huelga
Cerca de 3.000 obreros de la construcción, entre los que figuran los de las empresas más importantes del sector, han participado en el paro iniciado en El Ferrol.En una asamblea celebrada ayer en una iglesia del Polígono de Carranza, de El Ferrol, se formalizó una comisión para plantear a las empresas las plataformas reivindicativas, basadas fundamentalmente en un aumento lineal de 8.500 pesetas para todas las categorías, jornada laboral de 40 horas, de lunes a viernes, abolición del destajo, derecho de antigüedad a partir del séptimo día de trabajo, Impuesto sobre el Rendimiento del Trabajo Personal (IRTP) a cargo de la empresa, 100 por 100 del salario real en caso de enfermedad o retiro convenio anual.
Ayer por la mañana, un grupo de unos 300 huelguistas, concentrados ante la Delegación Comarcal de Sindicatos, hubo de dispersarse ante la presencia de la fuerza pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.