Oreja se entrevistó con Sauvagnargues
La visita de Marcelino Oreja, ministro español de Asuntos Exteriores, a París, anteayer, para entrevistarse con el -en aquellos momentos- su colega francés, señor Sauvagnargues , fue intepretada por este último como " la afirmación de la voluntad política de cooperación entre los dos países", que empezó a la hora de cenar, a las ocho y media, se prolongó hasta las once de la noche. El tema del mismo, según fuentes francesas, se limitó a cuestiones bilaterales y a las relaciones de España con Europa. Sauvagnargues subrayó que estas relaciones, España-Europa, se abordaron no a la luz de una eventual adhesión española al Mercado Común, "problema que no fue debatido, sino que concierne a la modificación del protocolo de 1970, firmado entre España y Europa de los seis de entonces.Hoy, conviene adaptarlo a la Europa de los nueve. En otros aspectos Sauvagnargues delcaró: "seguimos con simpatías los esfuerzos que hace Madrid para hacer progresar la instauración de la democracia. Han sido alcanzados resultados significativos que saludan todos los amigos de España». Al final de esta entrevista, «amistosa, franca y completa», el ministro francés confirmó que había sido evocado el próximo viaje de don Juan Carlos a París, «cuya significación es importante». A su regreso a San Sebastián, procedente de París, el señor Ore a, puso de manifiesto que su viaje, aunque corto, había sido muy intenso en trabajo. Se refirió a la cordialidad de las relaciones entre España y Francia, y habló también del próximo viaje oficial de los Reyes a París, durante el mes de octubre, recordando que el pre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































