El barrio VI de San Blas puede quedarse sin suministro de agua
Unos 50.000 vecinos, habitantes de las ocho parcelas del Barrio VI de San Blas, podrían quedarse sin agua como consecuencia de un corte en el suministro por parte del Canal de Isabel II en caso de que esta misma semana no se pagara una factura de este organismo por unas 750.000 pesetas.Esta factura fue presentada a los vecinos el pasado mes de junio en concepto de agua gastada en el riego de jardines. Ante esta cantidad los usuarios se negaron a pagar, exponiendo que la primera lectura de agua se realizó hacia el año 1973, cuando todavía una mayoría de los vecinos no habían ocupado sus viviendas, ya que éstas, aún estaban en construcción. «Si la constructora realizó un gasto de agua mientras construía nuestras viviendas no tienen ahora por qué hacernos pagar el agua».
Como resultado de la negación del vecindario, el Canal de Isabel II cortó el agua de todos Los jardines del barrio, hecho que provocó manifestiaciones en las que los vecinos con cubos regaron durante unos días los jardines. Asimismo, mantuvieron entrevistas, las últimas el pasado lunes, con el señor Peñalva, de la Delegación Provincial de la Vivienda, que manifestó a los vecinos la necesidad de que el abastecimiento de agua corra a cargo del Ayuntamiento, ya que no corresponde al Ministerio de la Vivienda el ocuparse del tema. Y con el Canal de Isabel II contratado por la Obra Sindical del Hogar para dar agua a este barrio, donde el jefe de abonados les comunicó que la única solución existente sería el pago de la citada factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.