_
_
_
_

Obligación moral de socorrer a los accidentados

«Los deberes humanos y cristianos crean en conductores y peatones la obligación moral de socorrer a cuantos han sufrido un accidente más o menos grave», se puede leer en la carta pastoral del obispo de Cáceres, monseñor Llopis, publicada en el Boletín del Obispado, acerca de los problemas del tráfico.El obispo explica el deber humano de socorrer basado en la solidaridad de todos los hombres de una misma naturaleza, ambientes y circunstancias de la vida, en tanto que el deber cristiano se debe a que el hombre no es sólo un ser físico y psicológico, sino persona moral, hijo de Dios, destinado a su participación en la misma bienaventuranza y redimido por el mismo sacrificio del Calvario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_