_
_
_
_

Reunión de fabricantes y expendedores de pan

«La finalidad única y exclusiva de esta reunión ha sido la de mantener un contacto con mis compañeros para saber cuál es su opinión acerca de la problemática actual de la venta del pan», manifestó el presidente de la Agrupación Provincial de Panadería de Madrid, señor Castro, a EL PAIS, tras la reunión mantenida con más de medio centenar de fabricantes y expendedores de pan el pasado jueves por la noche. En cuanto al recurso de reposición interpuesto contra el Ayuntamiento de Madrid, el señor Castro dijo que el Ayuntamiento se había basado para la concesión de licencias en el artículo 9 del decreto 542/1976 que declara el pan de libre circulación y venta. Contra esto han recurrido haciendo constar que los despachos de pan que se establezcan deben tener bien hechas las licencias, con los requisitos marcados por la Ley, y que no se venda el pan en cobertizo: que las licencias otorgadas por el Ayuntamiento se oponen a la norma de pan y panes especiales; que para el ejercicio de las actividades de venta del pan es indispensable la previa ostentación de la correspondiente licencia de instalación y apertura; que la licencia fiscal del impuesto industrial no supone en modo alguno que el titular del establecimiento se encuentre legalizado para el ejercicio de la actividad correspondiente y, por último, que si las licencias han sido otorgadas a las asociaciones de vecinos y amas de casa, es requisito previo que en los estatutos de las mismas Figure como objeto o fin la venta o distribución de pan y que dicho fin esté inscrito en el registro

A su vez, el mismo jueves se creó cierto malestar entre los expendedores del barrio de Carabanchel, después que un fabricante de pan se ofreciese a abaratar el producto, dejando el mismo margen de comisiones. La Asociación de Vecinos de Vista Alegre se puso en contacto con este nuevo fabricante y comenzó a proponerlo a los distintos expendedores de la zona, algunos de los cuales aceptaron. Sin embargo, cuando volvieron para formalizar el pedido, todos se echaron atrás, al parecer, debido a las represalias que tomarían con ellos sus habituales fabricantes si se decidían a adquirir el pan más barato ofrecido por el otro industrial.

La Asociación de Vecinos de Progreso se unió ayer a la campaña para conseguir el abaratamiento del pan, iniciando la venta de este producto en los locales de su asociación. Hacia las nueve de la noche, la asociación y los vendedores del barrio iban a celebrar una asamblea en la que decidirían una postura conjunta, puesto que se da la circunstancia de que ningún vendedor de esta zona cuenta con licencia propia para vender pan, siendo todas propiedad de las tahonas, motivo por el que ningún vendedor puede elegir libremente la empresa que les suministre pan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_