_
_
_
_

Los Reyes visitan un portaaviones norteamericano

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía pasaron la mayor parte del día de ayer, a bordo del portaaviones de la Sexta Flota norteamericana Nimitz que se encontraba navegando a diez millas al norte de la isla de Mallorca.Los Monarcas españoles realizaron el viaje desde Palma hasta la moderna nave a bordo de un helicóptero perteneciente a la dotación del citado portaaviones, acompañados por el embajador de los EEUU en Madrid, señor Wells Stabler. Al llegar a la cubierta del portaaviones fueron recibidos por el almirante jefe de la Sexta Flota, contraalmirante Carrol y el comandante del portaaviones, capitán de navío Compton.

Durante dos horas el Rey estuvo reunido en una sesión de trabajo en la que participaron el jefe y los miembros del Estado Mayor de la Sexta Flota en el Mediterráneo. Don Juan Carlos, después de la reunión estuvo en la cubierta de vuelo donde se encuentran los aviones, más de 100, pertenecientes a la dotación del buque, deteniéndose especialmente con los reactores Phantom F-4 y los Corsair A-7. Posteriormente presenció una demostración en la que tomaron parte 20 de estos aviones que realizaron unos ejercicios de fuego real sobre blancos situados en el mar.

Esta es la primera vez que un jefe de Estado visita el portaaviones Nimitz considerado como el más moderno navío de la Armada estadounidense y también la primera vez que los Reyes de España realizan una detenida visita a un buque de guerra norteamericano.

El Nimitz se incorporó a la Flota el pasado 5 de mayo, y desplaza 95.000 toneladas y su eslora es de 350 metros. Sus modernos reactores nucleares le proporcionan una velocidad de 30 nudos y tiene energía para un período de trece años, cuenta con una dotación de 5.000 hombres y su autonomía doméstica le permite navegar por espacio de más de un mes sin necesidad de aprovisionamiento.

Poco después de las 6.30 de la tarde, llegaron al aeropuerto de Palma los ex reyes de Grecia, Constantino y Ana María. Fuero recibidos por su madre, la ex reina Federica y sus hijos Alexia, Nicolás y Pablo, así como su hermana, doña Sofía y sus hijos Felipe, Elena y Cristina. Los ex monarcas griegos permanecerán unos días de vacaciones en esta isla en compañía de sus hermanos los Reyes, en el palacio de Marivent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_