_
_
_
_
_

MASA decidirá el día 26 la readmisión de los 130 despedidos

Las 1.300 trabajadoras despedidas de la empresa Mercados y Análisis (MASA), de Madrid, decidieron ayer, en el transcurso de una asamblea, abandonar la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el barrio de Aluche, en la que han permanecido encerradas durante cuatro días, informan fuentes laborales.Tras abandonar el encierro, las despedidas realizaron una asamblea en los locales de la empresa para pedir solidaridad al resto de sus compañeras, pero al poco tiempo fueron desalojadas por la policía. Desde allí, se dirigieron en manifestación hasta la glorieta de Bilbao coreando consignas alusivas a la amnistía laboral y la readmisión de las despedidas.

Por la tarde, en los locales de Sindicatos una representación de la parte social se reunió con la empresa para tratar de llegar a un acuerdo. En la reunión, la parte empresarial se comprometió a consultar con la dirección internacional (MASA es una empresa multinacional) para reconsiderar la propuesta de las trabajadoras de readmitir a todas sin exclusiones. Sin embargo, la empresa advirtió que, en el caso de llegar a un acuerdo en la cuestión de los despidos, la actual Junta Sindical tiene que dimitir. Esta junta está compuesta por 14 personas, que deberían renunciar al cargo sindical.

Las mencionadas fuentes afirman que, durante los cuatro días que han permanecido encerradas, han recibido numerosas muestras de solidaridad por parte de los vecinos del barrio de Aluche y de trabajadores de diversos sectores madrileños. En este sentido, añadieron que la actuación del párroco de la iglesia ha sido muy positiva y que la sentencia favorable a los trabajadores despedidos de Hutchinson, dictada recientemente por Magistratura, ha sido uno de los factores que más han influido para mantenerse firmes en su postura de exigir la readmisión total.

Por su parte, los empleados de MASA que continúan trabajando en la sede de Fuencarral pararon por espacio de quince minutos en señal de apoyo a las despedidas. Para el próximo jueves día 26 ha quedado prevista una nueva reunión en Sindicatos, en la qué la empresa dará una respuesta al problema de las readmisiones.

De no llegar a un acuerdo en la solución del conflicto, ambas partes comparecerán ante la Magistratura de Trabajo el próximo mes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_