_
_
_
_

Continúan los incidentes en Rodesia y Sudáfrica

Guerrilleros africanos tendieron una emboscada a un convoy militar rodesiano y atacaron con cohetes desde territorio mozambiqueño unas plantaciones de té, según un comunicado oficial facilitado en la capital de Rodesia.

De acuerdo con la misma fuente, las tropas rodesianas dieron muerte, en accidentes registrados en los tres últimos días, a unos doce guerrilleros. El convoy en cuestión se dirigía desde fuerte Victoria a Chipinga, cerca de la frontera de Mozambique, cuando fue atacado.

Una doctora italiana, Luisa Guidotti, podría ser condenada incluso a la pena de muerte por haber curado a guerrilleros heridos en un hospital próximo a la zona de hostilidades, según confirmó la policía. Se le acusa de infringir las leyes vigentes y «asistir y no informar sobre la asistencia a terroristas».

Continúan por otra parte los incidentes en Sudáfrica, aunque con menor intensidad que en días pasados. La policía procede a efectuar numerosas detenciones. Ayer fue encarcelado L. Mathebathe, director de la escuela superior negra «Morris Isaacson», quien se destacó por su participación en los recientes disturbios estudiantiles de Soweto.

Mientras las escuelas de los «townships» siguen desiertas ante el temor de los estudiantes de ser aprehendidos, la policía ya detuvo a más de 100 personas acusadas de infringir alguna que otra de las innumerables e indescifrables leyes a que están sometidos los africanos.

Una situación diferente comienza a esbozarse con respecto a Namibia y parece confirmarse la impresión de que será aceptado el pirincipio de concederle la independencia -una independencia mediatizada por Pretoria, desde luego-, que será anunciada antes del 31 de este mes, en que expira el plazo concedido a Sudáfrica por la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_