Encadenados para protestar por la violencia
A mediodía de ayer, trece jóvenes se encadenaron a las verjas del Arenal bilbaíno en protesta por los últimos acontecimientos violentos que ha vivido España y, principalmente, por la muerte de Francisco Javier Verdejo en Almería. Los jóvenes, después de amarrarse con candados, se deshicieron de las llaves. A la media hora, con un gran corro de gente a su alrededor, apareció un coche patrulla que se dirigió a los manifestantes, uno de los cuales le entregó un manifiesto. Después, llegó un jeep con fuerzas antidisturbios, que invitó a los congregados a dispersarse. Los encadenados quedaron solos en la valla que los ataba, sin que la policía les increpara ni les quitara los carteles que portaban. Al ver que no podían cortar las cadenas, llamaron a los bomberos, que, usando unas grandes cizallas, desencadenaron a los «no violentos». La policía los introdujo en un coche celular a medida que los soltaban, mientras algunas personas aplaudían a los detenidos. Hubo gritos de «amnistía» y «libertad»-.
Entre los trece encadenados hay tres súbditos extranjeros: un alemán y dos francesas; uno de ellos pertenece a Amnesty International y otro a WRI (Internacional de Resistentes a la Guerra). Una de las jóvenes francesas es inválida y permaneció sentada en su silla de ruedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































