Encuentro estudiantil en el monasterio de La Real
Ayer sábado a partir de las 4.30 de la tarde se celebró en el monasterio de La Real una trovada de estudiantes para poner en discusión la Universidad balear, con temas concernientes a la situación estudiantil de cara al próximo curso y a la forma organizativa y soluciones que ante la actual estructura se proponen.Desde hace años se está luchando en este archipiélago por la consecución de una auténtica Universidad, y el curso pasado, con el funcionamiento de las facultades de Derecho, Ciencias Biológicas, Filosofía y Letras, Empresariales y el primer curso de Medicina supuso una experiencia muy interesante, puesto que se evidenció la necesidad de ofrecer una Universidad que responda a las necesidades y deseos de las islas.
El encuentro de ayer tarde fue organizado por la Coordinadora del distrito y fue convocada mediante carteles y octavillas en las que se hacía constar que es urgente el conseguir una facultad de Medicina y el segundo ciclo de Ciencias Empresariales, pues para el próximo curso sólo se impartirá el primer curso de Medicina, no se contará con nuevos edificios para Filosofía y Letras y tampoco habrá segundo ciclo de Empresariales. Todos estos problemas fueron tratados ayer tarde, a través de dos ponencias redactadas por las comisiones de la Coordinadora; la primera de estas ponencias trataba de la situación actual de la Universidad en estas islas, analizando la experiencia del curso pasado, así como la función de la Coordinadora, y la segunda se refería a las perspectivas para el próximo curso, valorándose la subida de los precios de la matricula y tratando las formas que deberá adoptar la futura Universidad balear, que según la Coordinadora debería ser autónoma, democrática y popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.