380 kilos de "hachis" descubiertos por la policía en Valencia
Más de 380 kilogramos de hachís y de aceite de la misma sustancia han sido descubiertos por la policía de Valencia en colaboración con miembros del Servicio Contra Estupefacientes de la Dirección General de Seguridad. También intervinieron servicios policiales de otros países en conexión con Interpol-Madrid.Según informa Cifra, desde hace unos dos meses se tenía conocimiento de que una banda de traficantes checoslovacos había adquirido un importante cargamento de hachís en un país africano, utilizando el territorio español para embarcar la droga con destino al Canadá. En Valencia trataron de que una compañía consignataria embarcara dos furgonetas que contenían la droga, pero desistieron del viaje, ya que la organización a la que pertenecían les avisó de que otros miembros de la banda habían sido detenidos en París y Montreal.
Temiendo que la policía española siguiera sus pasos, los traficantes enterraron la droga en un camping cercano a Gandía -«La Dorada»-, abandonaron las furgonetas en un garaje de Cullera y partieron por vía aérea hacia Suiza, siendo a su Regada detenidos por la policía, que ya había descubierto a los restantes componentes de la banda que actuaban en aquel país.
El asunto ha sido puesto en manos del Tribunal de Contrabando y Defraudación, y la mercancía ocupada ha sido entregada a la Inspección Provincial de Farmacia.
En total han sido ocupados 260 kilos de pastillas de hachís prensado y 11 latas de aceite de hachís, lo que da un total de 381 kilos, que hubieran alcanzado una cotización en el mercado español de 100.000 pesetas por kilo (más de 38 millones de pesetas) y tres veces más en los mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.