Víctor Manuel, en directo.
(Phillips 63 28 203). Víctor ManuelCasi constantemente hay que volver a los principios o a las razones que conducen a usar unos medios técnicos determinados para que colaboren en la creación artística. Los equipos móviles de grabación, en general, y concretamente en este país, son de muy inferior calidad y poseen menor cantidad de posibilidades que los estudios de grabación. La grabación en directo tuvo su primera amplia difusión en los famosos conciertos del Carnegie Hall dados por Benny Goodman y decenas de grandes jazzmen invitados. La casi constante improvisación de estos músicos era razón suficiente para que el «sonido directo» fuera muy usado en las grabaciones de jazz. Todo lo contrario ocurre en el rock, folk ,pop y derivados. Todo lo contrario ocurre en la música popular y, por supuesto, en la obra de un cantautor. La grabación en directo para éstos proporciona muy poco interés sobre lo ya grabado en estudio y «descubre» la escasez de medios, lo cual repercute en la musicalidad del producto, que en ambos casos es un disco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.