_
_
_
_

Denuncian las condiciones de la Residencia Sanitaria de Lugo

La residencia sanitaria de la Seguridad Social, en Lugo, atraviesa por dificultades que acaban de ser denunciadas por ciento cincuenta trabajadores (médicos, ATS, auxiliares, celadores, etcétera), del centro.

«Nos encontramos en una situación de déficit de personal de tal cuantía -afirma el escrito firmado por los 150-, que puede producirse, en cualquier momento, un colapso total, con las gravísimas consecuencias que esto traería consigo». Según informa dicho personal de la residencia, se cuenta solamente con el 40 por 100 de los medios humanos que serían necesarios. En muy poco tiempo, el número de asegurados afectados al citado centro médico, pasó de 40.000 a 150.000.

«El servicio de urgencias de la residencia no está, en absoluto, capacitado para atender el elevado número de urgencias por falta de personal, material y camas de hospitalización», según añade la citada fuente. Tampoco existe personal suficiente para atender las demandas de sangre, lo que hace suponer a los trabajadores que ahora denuncian esta situación, que se puede llegar a un estado límite de bloqueo de los quirófanos, plantas y servicios.

Por falta de personal se producen retrasos considerables en los servicios auxiliares, loque dificulta la obtención de análisis y origina los consiguientes trastornos. La unidad de cuidados intensivos no tiene capacidad de funcionamiento y ello obliga a evacuar a los enfermos que deberían ser atendidos en ella hacia otros centros, cuando no son atendidos en las restantes plantas de la residencia.

«Todas estas anomalías y esta situación -señala el escrito-, han sido creadas unilateralmente por los responsables del INP, sin tener en cuenta ni la opinión de los asegurados ni la del personal que trabaja en este centro».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_