_
_
_
_

El Gobierno explica las ayudas al campo

Cerca de cuarenta presidentes de las cámaras sindicales agrarias más afectadas por la sequía, se reunieron en la mañana de ayer con los ministros de Agricultura y Relaciones Sindicales con objeto de aclarar las ayudas y subvenciones aprobadas en el reciente consejo de ministros, destinadas a paliar los efectos de la sequía. A lo largo de la reunión los representantes sindicales del campo expusieron los numerosos problemas que actualmente tienen planteados.Tras una exposición previa por parte del señor Abril Martorell, ministro de Agricultura, sobre las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros, de ayuda al sector agrario, que supondrán un total de 8.200 millones de pesetas, a los que se sumarán otros 4.000 millones que se aprobarán con destino al IRYDA para satisfacer los proyectos de reconversión de la iniciativa privada, el ministro de Agricultura pasó a explicar cuál era la postura del Gobierno en torno a la crisis del sector agrícola.

En este sentido, reconoció la especial sensibilidad del Ministerio de Hacienda a la hora de decidir la prestación de ayudas al campo al igual que hizo referencia a las 400.000 hectáreas de la cuenca del Duero en donde las pérdidas han sido casi totales y que recibirán especial atención. Más adelante, el ministro de Agricultura, comentando las ayudas del Gobierno en materia crediticia, señaló que los números rojos en la actualidad son buen negocio, y que al igual que lo han sido primero para la industria ahora lo son para la agricultura. En este sentido puso de relieve que la prima de intereses de los préstamos que se concederán suponen unos 800 millones de pesetas, cifra considerada como baja.

Sobre el tema de los fertilizantes, que fue motivo de contestación posterior por parte de los presentes, el señor Abril Martorell dijo que las subvenciones concedidas por el Gobierno supondrían para los últimos cinco meses del año un total de 650 millones de pesetas.

Enrique de la Mata, en su intervención, puso de manifiesto que pensaba someter a la consideración del Gobierno algunas modificaciones sindicales, mientras se produce la reforma constitucional que permita, de una manera decidida, acometer la reforma sindical.

La entrada en vigor de las nuevas tarifas se hará a partir del próximo día 1 de septiembre, aunque en algunas provincias parece que lo han hecho ya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_