Gaafar El Numeiry,
jefe de Estado sudanés, ha comunicado a la prensa que unos minutos antes de enviar ante el pelotón de ejecución al general Nour Saad, implicado en un reciente intento de golpe de Estado, estuvo tomando café con él y discutiendo acerca de determinados pormenores del fallido intento golpista. Al fin y al cabo -ha declarado El Numeiry- era un viejo compañero de armas. Al parecer, esta siniestra ceremonia viene a ser costumbre habitual en El Numeiry, que ya tomara el último café en compañía de Abdel Khaleb Mahjoub, secretario general del Partido Comunista sudanés ejecutado en 1971 por participar en otro fallido intento de golpe. En aquella ocasión, El Numeiry proporcionó a la prensa varias fotografías de su macabra velada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.