La Agrupación Provincial de Panaderías exigirá responsabilidades
La Agrupación Provincial de Panadería de Madrid ejercerá las acciones legales que considere oportunas contra quien afirmó la existencia de una mafia y de fraude de pan, en su fabricación y venta en Madrid. Este anuncio fue hecho por el presidente de la Agrupación, Pedro Castro, en el curso de una rueda de prensa, que se celebró en la mañana de ayer.
«Ejerceremos las acciones legales que nos correspondan y el que haya dicho que existe una mafia o que hay fraude en la venta del pan en Madrid, tendrá que demostrarlo», afirmó en la mañana de ayer, en una rueda de prensa convocada en los locales de la Agrupación, el presidente de la Provincia¡ de Panadería, Pedro Castro, saliendo al paso de las afirmaciones en tal sentido efectuadas por Emilio Alonso Munárriz, el industrial panadero que lleva un cierto tiempo intentando reducir el precio del pan que se vende en Madrid,El pan que, a través de la Asociación de Vecinos, está vendiendo el señor Munárriz, cuesta 11 y ocho pesetas, contra los precios normales de 14 y 9,50 pesetas, respectivamente, que rigen en todos los despachos de pan de la capital.
«De esa forma, vende pan el señor Alonso Munárriz o cualquiera y a ese precio o más bajo. La única fórmula está en eliminar un muy importante capítulo que se incluye dentro del precio global del producto, que es el de la comercialización.
«Si a uno cualquiera de los panaderos de Madrid se les ofrecen locales para, en los mismos términos que Emilio Alonso Munárriz, vender pan, podemos hacerlo no sólo al precio que él lo ofrece, sino que aún me atrevería a decir que podríamos rebajarlo cincuenta céntimos más».
Refiriéndose a los locales de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, en los que se vende el pan desde la semana pasada a un precio menor, el señor Castro afirmó: «Resulta que ahora se nos exigen una serie de condiciones de los locales donde se venda el pan, tales como que han de tener una superficie mínima de 30 metros cuadrados, que disponga de vitrinas, mostradores, etcétera. Y sin embargo, el propio Ayuntamiento de Madrid, de quien emanan tales disposiciones, concede una licencia de venta a locales infectos que van en contra de la ley y de sus propias decisiones».
Sobre la posibilidad de que estación pueda conducir a un monopolio de la fabricación de pan en Madrid, por parte de Emilio Alonso Munárriz, respondió: «Eso es lo que lleva intentando desde el año 1964, en que fundó Panificadora del Carmen, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.