_
_
_
_

Tres mil personas recibieron a Santiago Alvarez en Vigo

La policía no impidió que casi 3.000 personas, muchas de ellas puño en alto, recibieran anoche al secretario general del Partido Comunista de Galicia (PCG), Santiago Alvarez, puesto en libertad como con secuencia de la amnistía.En los andenes de la estación, más de 1.500 personas recibieron al secretario general del PCG dando gritos de «Santiago, amigo, o pobo está contigo», «libertad». y «Pe-ce-ga», que se repetirían después en la plaza de la estación, donde había unos dos millares de personas que entonaron el himno Gallego. A su llegada, Santiago Álvarez, que ha pasado 30 años en el exilio, fue recibido por el comité ejecutivo del PCG, que ha abandonado la clandestinidad con este motivo.

Santiago Alvarez dirigió unas palabras a los concentrados. a quienes pidió que abandonaran el local, porque la concentración, así como una cena que estaba prevista seguidamente, no había sido autorizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_