Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Silva explica la crisis de Gobierno

, «En España hay muchas personas que tienen ideas de ciencia-ficción, y si disponen de un periódico para contarlas se convierten en realidad», ha dicho Federico Silva, líder de Unión Democrática Española (UDE) al comentar la influencia que pudo tener Banesto en la crisis de Gobierno que llevó a la presidencia a Adolfo Suárez.«Yo empeño mi palabra de honor -añadió- al afirmar que en mi presencia no se trató de la crisis ni de nada parecido, en la reunión de SNIACE de la que tanto se ha hablado. En aquella ocasión, estando yo presente, se habló únicamente de la posible inclusión de un nuevo párrafo en el artículo 172 del Código Penal cuya reforma estaba en estudio en las Cortes».

El ex ministro de Obras Públicas y actual presidente de Campsa inició el pasado sábado un contacto con las comisiones gestoras de UDE, que comenzó en Palencia y León, y ha continuado por Orense y Pontevedra, para terminar hoy martes en La Coruña. Su partido político, según comunicó, acudirá a la ventanilla de la Presidencia del Gobierno el próximo día 17 de agosto, para solicitar su inscripción.

«Los cuatro miembros del Gobierno que pertenecen a la comisión gestora provincial del partido -dijo- no han pedido su baja. Y espero que no la soliciten de aquí al día 17».

El señor Silva Muñoz, que a la hora de contestar a una pregunta sobre sí se reuniría con Carrillo, secretario del Partido Comunista de España, dijo que esa cuestión tendría que decidirla su partido, afirmó también que en ningún momento había pensado en la posibilidad de ser elegido presidente de Gobierno, aún cuando figuró en la terna junto a Gregorio López Bravo y Adolfo Suárez. «De haber sido elegido, mi ministro sorpresa sería una mujer, a la que encargaría de cuestiones afines a su gusto y personalidad, como ministro sin cartera. Habría llevado una mujer al Gobierno, pero no sé realmente quién, porque resultaría muy difícil la elección».

En su condición de presidente de Campsa, Silva dijo que estaba en condiciones de asegurar que la gasolina no subirá de precio, por ahora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de agosto de 1976