La "Marxa de la Libertad" sigue avanzando
Lérida, Bajo Llobregat y la comarca del Bagés protagonizaron el fin de semana una serie de incidentes cuando las distintas columnas de Marxa de la Llibertad hicieron acto de presencia en aquellas localidades. La columna Maciá fue reducida el sábado en Lérida por un grupo de personas que, tras saludar a marxaires, se autodisolvió sin incidentes; sin embargo, tres captaires de la pau fueron detenidos: María Jiménez, Salvador Casanova y Rosa RotllanEn la zona del Baix Llobregat, la columna Abat Escarre llegó a Espulgás al mediodía. Alrededor de las seis de la tarde, un centenar de personas acompañaron a los captaires hasta Sant Just Desvern en una manifestación pacífica que fue recibida por miembros del Congreso de Cultura Catalana.
La columna Lluis Companys llegó el viernes a Balsareny, comarca del Bagés, donde unas doscientas personas se concentraron y tras cantar Els segadors fueron disueltos por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.