_
_
_
_

Los funcionarios de Parques y Jardines plantean reivindicaciones al alcalde

«Uno de los muchos problemas graves que nos afectan es el escaso salario base de 5.400 pesetas, que tiene asignado la inmensa mayoría de los funcionarios del ramo, así como la irrisoria cantidad de 10.000 pesetas, que representan las dos pagas extraordinarias que cobramos al año», expresan los funcionarios municipales afectos al Departamento de Parques y Jardines, organizados en una comisión de trabajadores, como una de sus protestas, en carta dirigida al alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga.Los trabajadores le comunican también al alcalde que «una de las arbitrariedades cometida contra los funcionarios del ramo ha sido el obligarnos, por mandato de la Dirección del mismo, a trabajar el día 14 de junio, onomástica del Rey, en contra de lo dispuesto en el «Boletín Oficial del Estado» y de las restantes disposiciones vigentes que hacen referencia a dichos funcionarios. Este proceder nos da a entender que somos tratados como funcionarios en algunos aspectos y no en todos».

En carta dirigida a los medios informativos, los miembros de la citada comisión de trabajadores del Departamento de Parques y Jardines afirman que «mientras desde el Ayuntamiento se habla de apertura hacia los barrios, asociaciones de vecinos, etcétera, se mantiene a los funcionarios y, sobre todo, a los de categorías más bajas en el más completo abandono».

Esta comisión fue autorizada a funcionar, para defender los derechos de los trabajadores del Departamento, por el que fue delegado de Obras y Servicios Urbanos -de quien dependían entonces- y confirmada por el actual delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Aparte del sueldo que estos trabajadores municipales reciben -que, sumándole incentivos y gratificaciones, alcanzan las 13.000 pesetas mensuales- una de sus reívindicaciones se basa en el hecho de que «la mayoría de los vestuarios no tienen agua corriente, ni retrete, ni taquillas donde guardar los objetos personales. En recintos ¿le sólo seis metros cuadrados tienen que vestirse y comer hasta 15 hombres».

Los trabajadores se quejan también del hecho de que, tanto la Dirección como la Delegación han ignorado hasta ahora a la comisión nombrada por ellos. «La Dirección no sólo ha ignorado a dicha comisión, sino que está tratando de poner todos los medios a su alcance, para trasladar a otras zonas a los funcionarios que la forman y que habían sido elegidos, previa autorización de la Dirección de Parques y Jardines, para componer la misma. Creemos que este cambio de funcionarios por parte de la Dirección no tiene otro objeto que impedir la reunión de los mismos, con el fin de no poder exponer a aquélla los problemas que estamos viviendo día tras día.»

En su carta, los trabajadores solicitaban ser recibidos por el alcalde de Madrid, para poder exponerle personalmente los problemas que les afectan, si bien hasta el momento esta audiencia no se ha producido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_