Todavía hay 32.000 niños mal escolarizados en Tenerife
Alrededor de 32.000 niños están mal escolarizados aún en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pese a que en octubre pasado se pusieron en marcha diversas unidades, que contabilizaron 17.520 puestos escolares más, y que para el próximo curso se prevé la entrada en funcionamiento de otros 24 centros de enseñanza de EGB, que significarán 20.640 nuevas plazas Este grave problema - ha dicho Juan Salinero, delegado del Ministerio- va unido al de la calidad de la enseñanza, ya que aún perduran en la provincia innumerables escuelas mixtas y unitarias con mayores costos en los puestos escolares que en los centros de EGB completos. Asimismo, dada la difícil orografía de muchas zonas de las islas, se necesitan con carácter de urgencia escuelas- hogares, que posibiliten que reciban enseñanza aquellos niños que viven en zonas alejadas de los centros y hasta cuyas casas es imposible llegar con autobuses.Otro de los graves problemas que padece la enseñanza en Tenerife es la educación preescolar, con 49.000 niños en edades comprendidas en este nivel, y de los cuales sólo el 20 por 100 podrán acudir a las aulas durante el próximo curso.
En lo que respecta a la formación profesional, el delegado del Ministerio de Educación y Ciencia ha destacado el extraordinario avance en el enfoque, desarrollo y extensión de la formación
profesional en la provincia, que se espera imparta enseñanzas durante e próximo curso a unos 5.000 alumnos.
La población escolarizada actualmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se cifra e n 112.114 alumnos de EGB; 9.800 en preescolar, y casi 15.000 alumnos en BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.