Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gabón pedirá armas a Francia

Libreville (Gabón)

El presidente francés,Valery Giscard d'Estaing, que llegó ayer a Libreville (Gabón), como parte de una intensa actividad diplomática francesa de cara a Africa, sostuvo ya una entrevista privada con el jefe del Estado gabonés, Albert Bongo.Después de permanecer en Gabón hasta el día 11, Giscard d'Estaing se trasladará a Zaire en un viaje de turismo, según informaciones procedentes de París. Gabón es el país de la antigua Africa francófona de relaciones más estrechas con Francía.

En una entrevista concedida a la prensa francesa pocos días antes de la partida de Giscard d'Estaing hacia Africa, el presidente Bongo reconoció que la cuestión de la venta de armas francesas a Gabón sería uno de los aspectos principales de las conversaciones.

La URSS, decía Bongo, «continúa jugando a los imperialistas y Cuba, que se pretende no alineado, sigue sus instrucciones».

Después de afirmar que su país, no obstante, no se uniría «a ningún pacto defensivo contra la penetración soviético-cubana», el jefe del Estado gabonés ratificó que su país reafirma su política de no alineamiento y su intención de «gabonizar» la economía del país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de agosto de 1976

Más información

  • Giscard d'Estaing, en Libreville