Gabón pedirá armas a Francia
El presidente francés,Valery Giscard d'Estaing, que llegó ayer a Libreville (Gabón), como parte de una intensa actividad diplomática francesa de cara a Africa, sostuvo ya una entrevista privada con el jefe del Estado gabonés, Albert Bongo.Después de permanecer en Gabón hasta el día 11, Giscard d'Estaing se trasladará a Zaire en un viaje de turismo, según informaciones procedentes de París. Gabón es el país de la antigua Africa francófona de relaciones más estrechas con Francía.
En una entrevista concedida a la prensa francesa pocos días antes de la partida de Giscard d'Estaing hacia Africa, el presidente Bongo reconoció que la cuestión de la venta de armas francesas a Gabón sería uno de los aspectos principales de las conversaciones.
La URSS, decía Bongo, «continúa jugando a los imperialistas y Cuba, que se pretende no alineado, sigue sus instrucciones».
Después de afirmar que su país, no obstante, no se uniría «a ningún pacto defensivo contra la penetración soviético-cubana», el jefe del Estado gabonés ratificó que su país reafirma su política de no alineamiento y su intención de «gabonizar» la economía del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.