_
_
_
_

El presidente Neto ratifica su apoyo a todos los movimientos de liberación del Africa Austral

El presidente Agostinho Neto, vestido por primera vez de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas angoleñas, presidió un desfile militar en Luanda con motivo del segundo aniversario de la creación de las Fuerzas Populares (Ejército) de Liberación de Angola.En sus palabras, el presidente Neto, que acababa de regresar de Cuba, ratificó que su Gobierno ayudará a los movimientos de liberación de Namibia, Zimbabwe (Rodesia) y Africa del Sur. Es también la primera vez en que Neto proclama categóricamente esta intención.

Anteriormente, y en los primeros días del triunfo del MPLA, Neto había hablado de este apoyo, pero su declaración fue posteriormente matizada por el ministro de Información, quien precisó que esta ayuda «sería modesta».

Unos mil soldados, portan4o los fusiles AK-47 soviéticos, desfilaron por las calles de Luanda, seguidos de material pesado, tanques y sobrevolados por escuadrillas de aviones Mig- 17 y Mig-21 previamente utilizados por los cubanos durante la guerra.

Varios diarios europeos señalan, citando fuentes de la inteligencia norteamericana, que a pesar de que los cubanos abandonan progresivamente Luanda, en realidad los que llegan son más numerosos que los que se marchan.

Según estas mismas informaciones, los cubanos, que habían indicado que se irían de Angola a un ritmo de 200 por semana, al parecer no lo han cumplido. Señalan, no obstante, que la semana pasada salieron 700, pero que han llegado en el mismo período un número equivalente de técnicos militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_