Riad, preocupada por la potencia militar de Irán
El anuncio hecho ayer de una nueva venta masiva de armas a Arabia Saudita por Estados Unidos hace presagiar un nuevo paso en la escalada de armas en Oriente Medio.Según informa el diario New York Times, el Gobierno norteamericano se dispone a vender a Arabia Saudita una nueva generación de misiles tierra-aire, más de 1.000 bombas guiadas por laser y 1.800 misiles antitanque «Tow».
Esta venta se suma a la de 2.000 misiles interceptores «Sidewinder» y a 16 rampas de lanzamiento del último modelo del misil tierra-aire «Hawk».
Al parecer, el Gobierno norteamericano está dispuesto a negociar con el Congreso el volumen de la venta de armas a Arabia Saudita, pero se cree que el grueso de éstas llegará pronto a manos del Gobierno de Riad. La justificación de esta venta de armamento es la «amenaza militar» que suponen para el principal proveedor de petróleo de occidente los estados limítrofes de Iraq y Yemen del Sur.
No obstante, los expertos militares señalan que Arabia Saudita está más preocupada por la potencia militar que adquirió Irán, que por las eventuales amenazas bélicas de Bagdad y Aden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.