Se celebró "L'Aplet" de la juventud valenciana
El pasado fin de semana unas 1.200 personas se reunieron en la Muntanyeta dels Sants de Sueca para celebrar L'Aplet de la Joventud del País Valenciá.L'Aplet (reunión), organizada por un grupo de jóvenes de Sueca, no por el PSOE como se afirmaba en algunos medios informativos, fue a la vez marathoniano recital de música autóctona y ceremonia política. Comenzó a las siete del sábado y se desarrolló ininterrumpidamente hasta mediodía del domingo. A las intervenciones de una serie de cantautores y grupos musicales valencianos, la presentación de las facciones juveniles de algunos partidos ya constituidos. De nuevo la tribuna se convirtió en escenario. Actuaron Lluis Miquel i els 4Z, Al Tall, y Joan Monleón. Entre los asistentes se encontraba la actriz Lola Gaos que dirigió al público unas breves palabras.
El domingo llegó Pi de la Serra anunciado como plato fuerte de programa musical. Problemas técnicos de los equipos de sonido aplazaron su actuación, mientras Joan V. Marques, espontáneo portavoz de la asamblea, tradujo a palabras la conciencia común y el ambiente que se respiraba en L'Aplet. Se refirió a la necesidad de una amplia amnistía y de un Estatuto de Autonomía cuyo contenido fuera libremente decidido por el pueblo.
La actuación de Pi de la Serra puso punto final al acto que, como otros que últimamente se han celebrado en el País Valenciano y fuera de él, representa una nueva norma de iniciación política en la que el ingrediente festivo actuó como estímulo aglutinante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































