_
_
_
_
_

El Plan de acondicionamiento de barriadas ya tiene presupuesto

Tres presupuestos extraordinarios recibieron en la mañana de ayer el visto bueno del pleno del Ayuntamiento de Madrid en otras tantas sesiones extraordinarias, celebradas a continuación de la ordinaria de este mes. Estos presupuestos van destinados al Plan de urgencia para acondicionamiento de barriadas, al de estaciones depuradoras y a la construcción de unidades escolares.

Más información
Pleno ordinario

El anteproyecto de un presupuesto extraordinario para la ejecución del Plan de urgencia para acondicionamiento de barriadas fue aprobado en la mañana de ayer por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el curso de una de las sesiones extraordinarias que ha celebrado, a continuación de la ordinaria correspondiente al mes de julio.Las otras dos sesiones extraordinarias tuvieron como únicos puntos de sus respectivos órdenes del día la aprobación de una ampliación del presupuesto extraordinario para la construcción de estaciones depuradoras y de un anteproyecto de presupuesto extraordinario para la construcción de unidades escolares.

El presupuesto extraordinario destinado al Plan de urgencia de acondicionamiento de barriadas asciende a un importe total de gastos de 4.974 millones. Esta cantidad será cubierta mediante un crédito del Banco de Crédito Local de España, que ascenderá a la cifra de 4.495.250.000 pesetas, en tanto que 278.750.000 pesetas se obtendrán mediante contribuciones especiales de los vecinos afectados por este Plan de actuación y los doscientos millones restantes, resultarán de la enajenación de bienes productores de ingresos.

El concepto más importante de este presupuesto es el destinado a urbanización y accesos, que cuenta con un montante de 1.880.100.000 pesetas, de las que más de los 1.500 millones son para urbanización, todo ello dentro de la parte de cada a la acción sobre barriadas. El otro gran apartado es el referente a la acción sobre áreas de chabolismo estricto, en el que destaca la partida destinada a viviendas provisionales, con una cantidad de 320.000.000 de pesetas.

El presupuesto extraordinario para construcciones escolares, cuyo anteproyecto fue aprobado en otro de los plenos extraordinarios celebrados ayer, prevé una cantidad de 934.525.665 pesetas, de las que 731.620.532 provienen de una subvención prevista por el Ministerio de Educación y Ciencia, en tanto que el resto -más de 202 millones- lo serán de una aportación municipal, cifra que podría proceder de la enajenación de diversos bienes municipales, ya mediante subasta pública, ya por expropiación o revisión a los titulares expropiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los puestos escolares que podrán ponerse en funcionamiento oscilarán entre los dieciocho y los veinte mil, lo que podrá suponer que durante el próximo curso académico las dificultades de escolarización no se vean acrecentadas.

La ampliación del presupuesto extraordinario de 1970, que fue destinado al desarrollo del Plan general de estaciones depuradoras de aguas residuales, supone un incremento de éste en la cifra de 974 millones de pesetas, que serán destinados a la continuación de la labor iniciada entonces, para completar ahora las instalaciones de la primera fase, que fue elaborada, en coordinación, por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas.

Esta ampliación está en consonancia con las declaraciones del alcalde de poder lograr, en el mínimo tiempo posible, que todas las aguas residuales que produce Madrid diariamente puedan ser depuradas, aunque tan sólo lo sean primariamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_