_
_
_
_

Aumentan los incidentes y manifestaciones en Sudáfrica contra el Gobierno

Más del 50 por 100 de los alumnos negros de las escuelas sudafricanas boicotean la reanudación de cursos aceptada por el ministro de la Policía, James Kruger, hace unos días, boicot que ha sido seguido por numerosas detenciones practicadas por las autoridades de Pretoria, en particular contra periodistas.Un profesor universitario y su mujer, encinta, fueron condenados a seis meses de prisión por haber apoyado a los alumnos. El partido Congreso Nacional Africano (ANC) informó que diez de sus militantes han sido detenidos y juzgados después de que agentes sudafricanos les secuestraran de Swazilandia, donde vivían. El Gobierno de Mbabane (Swazilandia) exigió la extradición de éstos.

En Soweto, donde 176 personas resultaron muertas en junio a raíz de la represión policial de manifestaciones, unos desconocidos incendiaron cuatro escuelas. Con éstas, son catorce ya las escuelas dañadas o destruidas.

Un portavoz militar informó ayer en Pretoria que fuerzas sudafricanas dieron muerte a quince guerrilleros en la frontera norte de Africa del Sur con Namibia. Según las autoridades militares, con éstos serían ya 70 los guerrilleros muertos en esa zona desde primeros de junio de 1970.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_