_
_
_
_

La economía USA se resentirá de la reducción en las ventas de armas

La eliminación de las ventas de armas por Estados Unidos, que en el presente año fiscal ascienden a unos ocho billones de dólares, causarían en el espacio de cinco años una caída en los precios interiores del 0,2 por 100, y otra del 0,3 por 100 en las tasas de empleo, según informe realizado por la Cámara de Representantes.

Este informe sigue a otros anteriores, en los que se afirma que las ventas al exterior producen efectos beneficiosos para las Fuerzas Armadas USA, a las que hizo ahorrar en este año fiscal, una cantidad comprendida entre los 200 y los 900 millones de dólares.

La cuestión reside en saber qué efectos tiene para las tasas de desempleo de Estados Unidos la fabricación de armas y su posible reducción, máxime cuando Carter declaró que en el caso de ser elegido presidente de Estados Unidos, haría disminuir las ventas de armas de Estados Unidos a todos los países.

La Administración Ford incrementó estas ventas que, frente al aumento de los precios del petróleo, supusieron un capítulo para enjugar los déficit. Por otra parte, se estima que las ventas de armas descenderán en los próximos cinco años, aunque el Gobierno no las limite expresamente, debido a la saturación de armamentos que existe en muchos países clientes.

Se piensa que las reducciones causarán una bajada en el producto nacional bruto de 1,3 millones de dólares, que en el año 1981 llegaría a los 12 billones (dólares de 1976), lo que supondría una disminución del 0,7 por 100 del PNB previsto. Además, entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo se perderán el año que viene. Si el nivel de ventas de armas continúa como hasta ahora, en 1981 habrá 350.000 menos puestos de trabajo que en la actualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_