Asaltos del FBI a las oficinas del Partido Socialista Americano
Un agente del FBI confesó el miércoles pasado que participó en la realización de 50 a 90 robos llevados a cabo en el cuartel general del Partido Socialista de Trabajadores, en Nueva York. Se trata de George P. Baxtum, agente del FBI desde 1946, que en la actualidad trabaja en Milwaukee. Entre 1958 y 1965, penetró subrepticiamente en las oficinas del partido para apoderarse de documentos y colocar micrófonos, con la aprobación de sus superiores.
Esta es la primera vez que un agente reconoce la comisión de tales actos. Baxtrum es uno de los agentes y funcionarios públicos contra los que el Partido Socialista de Trabajadores interpuso una querella criminal por valor de 37 millones de dólares. Los implicados en el asunto constituyeron entre ellos una especie de sociedad de socorros mutuos para responder a los gastos del proceso.
El abogado Edward P. Morgan, encargado de la defensa, declaró que esta sociedad tenía por objeto ayudar a los agentes que realizaban investigaciones que ellos creían eran «una buena causa», y que fueron autorizadas por sus propios jefes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.