La misma tónica bajista
La sesión de cierre semanal se caracterizó por la continuación de la debilidad general, ya que durante su desarrollo el mercado no ha modificado en absoluto su disposición anterior. Efectivamente, una vez más, las pérdidas han predominado en todos los departamentos, aunque hayan sido en general suaves. Por otra parte, se redujo notablemente el volumen de negociación, incluso en Bancos, a la espera de lo que pudiera producirse en el Consejo de Ministros de La Coruña y ante las informaciones contradictorias sobre el mismo.También influye en esta baja en los volúmenes de contratación el que estemos en el cogollo del verano y ya quede muy poca gente en el parquet, que es la que opera a muy corto plazo.
Como decíamos, las bajas no han sido notables, pero hubo un corro, el de la construcción, donde se registraron unas cesiones más llamativas a cargo de Urbis (- 11), Dragados (- 7) y Vallehermoso (- 5).
Los demás grupos tuvieron descensos más moderados, y en algún caso, como el de monopolios, era de décimas para el índice sectorial, debido a que Telefónica repetía, aunque Tabacalera y Campsa demeritaban.
Gran equilibrio en minero-siderúrgicas, con Hornos perdiendo dos cuartillos y Olarra absteniéndose de casar operación.
En químicas, los títulos punteros, Petróleos y Explosivos, retrocedieron mínimamente, mientras que Aragonesas y Sniace resistían.
Muy poco más a comentar, a no ser el final de las ampliaciones de Iberduero, Seat, Fecsa y Koipe, en general con pérdidas.
Las posiciones de cierre eran de más papel que dinero y, en ambos sentidos, con poca cantidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.