Se extiende el gas tóxico por la región italiana de Seveso
La nube tóxica del gas TCDD que se escapó de la factoría química Icmesa se extendió en las últimas horas por unas cincuenta hectáreas cercanas a la localidad de Seveso, próxima a Milán.
Ayer fueron evacuadas 1.500 personas y el miércoles abandonaron la región unas 700 personas. Mientras, en Milán, no se conoce el número exacto de personas internadas en sus diferentes centros médicos aquejadas de intoxicaciones y diferentes tipos de quemaduras.
La fauna de la región afectada por el escape de gas tóxico, ha desaparecido casi por completo, bien por envenenamiento o a manos de las autoridades sanitarias, que están eliminando a los animales que podrían transmitir la nocividad del gas a otras zonas. También los productos hortícolas están siendo incinerados.
Finalmente, las autoridades médicas han advertido a las mujeres en estado de gestación o que hayan podido concebir en los últimos 19 días para que reciban el tratamiento de un especialista, puesto que la toxicidad del gas podría producir malformaciones en el feto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.