Los mayoristas de Mercapalma se niegan a pagar una subida de alquileres
Los 78 mayoristas de Mercapalma se han negado a pagar los alquileres de sus puestos de venta durante los dos últimos meses en señal de protesta por la exagerada subida de precios que se han visto incrementados en más del 50 por 100, según el acuerdo del consejo de administración de la sociedad que está controlada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Palma.Este nuevo mercado central que lleva en funcionamiento casi tres años surgió como experiencia piloto para tratar de que en él se centralizara la venta de los mayoristas de frutas y verduras, para en una segunda fase, al incorporarse un matadero industrial y grandes plantas frigoríficas, incorporar también el mercado central de carnes y pescado.
Los mayoristas que con su actitud han plantado cara al Ayuntamiento de Palma, no sólo se quejan de la subida del precio de los alquileres, sino también de que las autoridades municipales no vigilan como debieran otros puntos de venta en la ciudad que, sin albergarse en el mercado central, suponen una competencia desleal para los que usan las instalaciones de Mercapalma.
Ayer se celebró una reunión en el Ayuntamiento entre la junta consultiva de mayoristas y representantes del consistorio para buscar una solución a los problemas que aquejan a todos los mayoristas. Se llegó al acuerdo de que hasta el próximo día 10 de agosto la situación quede estacionaria y para esa fecha celebrar una segunda reunión y llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento ha manifestado que no está dispuesto a transigir en lo de la subida lineal del precio de los alquileres, que en este tiempo, hasta la segunda reunión, los mayoristas deben abonar esos dos meses atrasados que suponen la cantidad de más de 600.000 pesetas a ingresar en las arcas municipales.
Posiblemente relacionada con este problema esté la reciente dimisión del director de Mercapalma, Antonio de Agustín, que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para rescindir el contrato como director de dicho mercado central, cargo que ocupaba desde la inauguración del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.