_
_
_
_

Piden noticias de "Pertur" o su cadáver

Los padres de Eduardo Moreno Bergareche, Pertur, han dirigido un comunicado a los secuestradores de su hijo para suplicarles «alguna noticia sobre el mismo».

«Si está vivo -dice la nota-, decírnoslo, y si está muerto, entregarnos sin demora su cadáver. Estamos seguros de que comprenderéis que todo dolor es respetable, y tened la seguridad de que nuestra angustia ha llegado a sus límites humanos.»

Alvaro Moreno y Marta Bergareche, padres de Pertur, terminan su llamada diciendo a los secuestradores que «sea cual fuere vuestro pensamiento, podemos afirmar que las manos de nuestro hijo no están manchadas de sangre. Que Dios, a quien vosotros y nosotros invocamos, nos ilumine a todos».

En relación con este tema, ayer se presentó en el Gobierno Civil de San Sebastián una petición para organizar una manifestación apoyada por los hermanos del secuestrado, las cuatro comisiones gestoras proamnistía de las provincias vascas, los presidentes de siete asociaciones de vecinos de San Sebastián, el decano del Colegio de Abogados de Guipúzcoa, el presidente del Colegio de Arquitectos Vasconavarro, los promotores de las asociaciones de familiares de presos y exiliados políticos, el presidente de la interprofesional de estudios y publicaciones, y el presidente del gremio de libreros.

Los firmantes piden que no se pongan trabas legales a esta manifestación pacífica, al igual que se hizo con ocasión de los secuestros de Arrasate y Berazadi, dado el carácter apremiante de la razón que les mueve a manifestarse y el peligro de muerte que corre el secuestrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_