Precisiones a una factura
El día 24 del corriente el periódico de su dirección publicó un artículo titulado «Mi hija pudo morir por falta de medios». La información publicada no se corresponde con la realidad de los hechos, los cuales me veo obligado a rogarle aclare en su diario, y que son los siguientes:
1. No es cierto que la hija de 7 años de edad de D. Dionisio Vázquez Marinero, corriera en ningún momento riesgo de fallecer por falta de un aparato médico conocido como «respirator», en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Rey, puesto que en la fecha en que la citada niña estuvo allí hospitalizada, se disponía de seis aparatos de esa clase adaptables desde la edad adulta hasta la de un año. Uno de tales aparatos fue utilizado con resultado positivo en la citada enferma.
2. No es cierto que el hospital carezca de medios para adquirir utillaje clínico y, en cambio, invirtiera la exagerada cantidad de 24.932.490 pesetas para acondicionamiento de aire de la Unidad de Cuidados Intensivos. El señor Vázquez Marinero ha confundido lamentablemente el gasto de 24.932.490 pesetas realizado en el hospital para modernizar su primer pabellón -gasto por otra parte más que justificado- con el de 3.927.322 pesetas que se utilizó para el acondicionamiento de aire de dicha unidad.
Subdirector general de Centros Sanitarios Asistenciales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.