El obispo Lefébvre, suspendido "a divinis" por conservador
El obispo francés, monseñor Marcel Lefébvre, ha sido suspendido a divinis por la Congregación de Obispos de la Santa Sede, por su obstinación en rechazar el Concilio Vaticano II y las reformas en él decretadas, con la pretensión de erigirse en juez supremo de la tradición, y por la semilla de la discordia que, a pesar de reiteradas y fraternas advertencias, el prelado ha persistido en derramar en la diócesis de varios países. La medida es particularmente grave por tratarse de un prelado.
El comunicado enviado por el Vaticano señala que se habían dirigido a monseñor Lefébvre reiteradas advertencias e invitaciones al arrepentimiento, a las que él contestó con una sola carta al Papa, que constituye... prueba de una renovada actitud de desafío y motivo de amargura para Su Santidad.
Al obispo francés le queda prohibido el derecho de toda potestad derivada de las órdenes sagradas. El comunicado vaticano hace votos porque el inmediato arrepentimiento del prelado permita cambiar de página lo más pronto posible en este desdichado período, que tanto daño causa a la Iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.