Once puntos reivindicativos
1. Fijar en un mínimo cualquier pensión de la Seguridad Social y que este mínimo nunca sea inferior al salario mínimo interprofesional.2. Revisión de estas pensiones dos veces al año, incrementándolas a tenor del aumento del coste de la vida y en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística.
3. Incrementar con una paga extraordinaria más, de una mensualidad, todas las pensiones de la Seguridad Social y con cargo a los fondos de las distintas Mutalidades.
4. Destinar todos los ingresos de las Mutualidades para fines única y exclusivamente de Previsión Social.
5. En los matrimonios de jubilados, respetar el derecho de la viuda a percibir, con carácter vitalicio, la pensión del cónyuge.
6. Representación de los pensionistas de la Seguridad Social en los Montepíos, en el Instituto Nacional de Previsión y en la Seguridad Social.
7. Integración de todos los pensionistas en el Régimen General de la Seguridad Social, tal y como dispone el decreto-ley de 1 de abril de 1971.
8. Instalación de centros de geriatría y residencias especiales para todo pensionista.
9. Becas y acceso gratuito a cualquier centro de enseñanza para los huérfanos acogidos a la Seguridad Social.
10. Utilización gratuita de los transportes y acceso libre a los centro culturales por parte de los jubilados.
11. Eximir a todo pensionista de cualquier tipo de impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.