Firmada la tregua número 53 en el Líbano
Una tregua a lo largo de los 6 kilómetros más conflictivos del Líbano, en la confluencia de los sectores musulmán y cristiano de Beirut, fue firmada ayer entre los líderes de las dos facciones combatientes.
Alexandre Gemayel y Joseph Abu Charaf por parte cristiana, y Abu Hassan por la izquierdista, firmaron el acuerdo logrado a última hora del viernes en una reunión presidida por el mediador de la Liga Arabe Hassan Sabry el Joli.
El 53 alto el fuego que se firma en Líbano entrará en vigor hoy a partir de las siete, hora española. Las fuerzas de pacificación de la Liga Arabe tomaron posición en la franja de «tierra de nadie» que va desde el puerto de la capital hasta los barrios de Chiah y Ain Remane, musulmán y cristiano respectivamente.
Asimismo, los 150 paracaidistas sauditas que controlan una nueva «zona de contención», la llamada línea verde de Beirut, penetraron unos 600 metros en el sector cristiano, hacia el este de la capital, consecuentes con las afirmaciones últimas del mediador de la Liga Arabe de que las fuerzas de esta organización tratarían de ir ampliando paulatinamente el sector de «tierra de nadie» controlado por ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.