_
_
_
_

Bonos falsos de Comisiones Obreras en Sevilla

Coincidiendo con el anuncio de la dirección de CCOO de una nueva emisión de bonos, ha aparecido una serie de falsificaciones en Sevilla, enviada a diferentes empresas del ramo del metal.Los envíos se han hecho por cartas, en las que se indicaba el éxito de la campaña y la necesidad de «cuantificar de alguna forma a los miembros de CCOO para lo cual vamos a repartir en Sevilla todos los bonos que sean necesarios».

Hay que destacar que los falsificadores han actuado con la intención de que se notara: los bonos falsos son básicamente iguales a los de Madrid, de color rojo (los originales andaluces eran verdes) y en la parte posterior se ha suprimido la palabra «Andalucía», que encabezaba aquí el texto de la primera emisión.

Más información
También en buzones de barrios tinerfeños

Los números de serie coinciden con los de Madrid, desde allí se han hecho los envíos sin remitente y la única diferencia está en que la mano con la «V» de la parte frontal está al revés. Se supone que ha sido un proceso fotográfico mal terminado.

Los dirigentes de Comisiones Obreras en Sevilla han destacado el hecho de que el sector del Metal (el único que ha recibido bonos falsos hasta el momento), es en el que mejor se han vendido los originales, y el único en el que ha habido detenciones por motivo de las ventas.

En las cartas enviadas a los trabajadores se les pide que el dinero se entregue a diferentes líderes de la oposición. Hay varios modelos de cartas y distintos nombres en cada una de ellas. Entre los citados están: Rafael Escudero, del PSOE; Vicente Sanchiz, de Bandera Roja, Fermín Caballero, del PSP, y Alejandro Rojas Marcos, de ASA.

Miembros de Comisiones han denunciado la maniobra como un intento para dividir a la oposición.

En la primera edición se distribuyeron cien mil bonos en Andalucía, y para la nueva fase, cuyo anuncio ha provocado la aparición de las falsificaciones, esperan emitir cincuenta mil más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_