_
_
_
_

Los agricultores navarros no recogen la patata

Como consecuencia de los bajos precios que se pagan por el kilo de patata en la Ribera de Navarra, los agricultores se niegan a proseguir la recogida del tubérculo.A pesar de todo la cooperativa de Lodosa consiguió vender las patatas a un precio mínimo de 8,20 pesetas el kilo. El pasado día 16 se vendió a 8,50 pesetas el kilo, motivo que provocó la crisis. Hasta que no se mejoren los precios, los agricultores no variarán su actitud.

Resulta sorprendente esta situación después de los problemas registrados en los meses de abril y mayo con el abastecimiento de patatas que provocaron una subida del precio de este producto hasta niveles de 50 pesetas el kilo de venta al público. Estos precios provocaron que el índice del coste de la vida aumentara el 3,3 por 100, crecimiento que se moderó en más de 1,5 puntos en el mes de junio por el descenso de precios de la patata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_