_
_
_
_

Noventa y nueve médicos sufren prisión por razones políticas en el mundo

Juan Cruz

Noventa y nueve personas relacionadas con la medicina están en la cárcel o han desaparecido en circunstancias misteriosas, en 22 países diferentes. Dos de ellas están en la cárcel en España, y son Eva Forest de Sastre y José Luis Díaz Fernández. La información la dió a conocer ayer en Londres, la organización Amnesty International.Amnesty dice que muchos de los detenidos, han sufrido tortura y están en la cárcel sin haber sufrido un juicio previo, o sin que existan cargos contra ellos. Algunos han sido detenidos por negarse a comprometer su ética profesional, para atender presiones políticas.

Los países en los que se han producido los casos descritos por Amnesty son Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Cuba, República Democrática de Alemania, Haití, Indonesia, Malí, Marruecos, Namibia, Paraguay, Polonia, Rhodesia, Rumania, Singapur, Sudáfrica, España, Taiwán, Unión Soviética, Uruguay y Yugoslavia.

La República Democrática Alemana, la URSS, Brasil e Indonesia, son los países que mayor número de profesionales de la medicina mantienen en sus prisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_