María del Rosario Cayetana Stuart Fitz-James y de Silva,
duquesa de Alba, ha recibido autorización para la constitución de una fundación cultural privada que lleva por nombre Casa de Alba, destinada a conservar les monumentos y las colecciones artísticas, bibliográficas y culturales «que a lo largo de los siglos ha reunido la Casa ducal de Alba». En la notificación del Ministerio de Educación y Ciencia se da cuenta de los bienes reunidos constituidos por los palacios de Liria y Monterrey, los castillos denominados de Monterrey, de Andrade, San Jorge de Maeche, de Narahio de Alba de Tormes y de Torreón de Alba de Tormes, 219 óleos, 54 dibujos, 177 acuarelas, 137 miniaturas y 52 tapices, el archivo y la biblioteca del palacio de Liria y los muebles y objetos existentes en los palacios de Liria y Monterrey.Cayetana de Alba contribuirá a dicha fundación cultural, que ha creado por inspiración de su difunto marido, según se desprende de la notificación del Boletín Oficial del Estado, con la cantidad inicial de 50 millones de pesetas, a entregar en los próximos diez años con aportaciones del 5 por 100 que podrán ser abonadas trimestralmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.