No al ensanche de la calle principal de Majadahonda
En una carta dirigida al Gobernador Civil de la provincia y al alcalde de Majadahonda, 150 vecinos de esta localidad madrileña manifiestan su deseo de que la calle principal del pueblo no sea ensanchada, según un acuerdo recientemente adoptado por el consejo local.En el texto se precisa que tal vez sea esta la única calle de Majadahonda que permite -por su holgura- pasear a los vecinos sin el agobio que el tránsito por otras vías les acarrea y sus árboles brindan una solaz inexistencia en otros puntos del pueblo.
El proyecto aprobado, cuya ejecución ya ha comenzado, consiste en el ensanchamiento de la calle hasta cuatro carriles, a costa de reducir sustancialmente sus aceras y con la eventualidad de talar los árboles que sobre ellas se alzan. El vecindario arguye que tal medida provocaría una densificación del tráfico rodado, un mayor índice de contaminación en todo el área y un detrimento evidente de las posibilidades de tránsito de los peatones. Por ello, piden la revisión del acuerdo municipal.
Hasta ahora, la calle principal de Majadahonda constaba de dos carriles, y holgadas aceras, pero el comienzo de las obras ha supuesto el levantamiento parcial de los márgenes y de la calzada.
La naciente asociación de vecinos de la zona cursó recientemente esta comunicación a las autoridades, si bien en la alcaldía no fue admitida por no venir adosadas a ella los números de los carnés de identidad de los firmantes. Se ha previsto para mañana una visita al alcalde y la previsión, de otro documento debidamente adecuado a las peticiones formales exigidas, aunque con un contenido similar al del que se acaba de cursar.
Majadahonda es una de las pocas localidades madrileñas próximas a la capital que todavía conserva una calidad atmosférica admisible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.