_
_
_
_

Entra en servicio la "patrulla verde", contra ruidos y contaminación

Ayer, a las 12 de la mañana, se presentó en los jardines de Cecilio Rodríguez, del parque del Retiro la Patrulla Verde, cuerpo de policías motorizados que se encargarán de vigilar el nivel de contaminación y ruidos en Madrid, así como de hacer cumplir las ordenanzas relativas a estos temas.Durante 24 horas al día, 30 policías municipales dependientes de la Delegación del Medio Ambiente, tendrán autoridad para imponer sanciones que, en el caso de infracciones producidas en instalaciones industriales y trabajos en la vía pública serán de 500 a 10.000 pesetas. Por vehículos que produzcan excesivo ruido, de 250 a 1.000 pesetas, y cuando se trate de receptores de televisión y radio la multa será de 500 a 5.000 pesetas.

La sanción se impondrá en el acto en los casos claros de ruidos por conducción violenta o escape libre y, en los demás, se entregará una denuncia con la obligación de presentarse en un plazo de 10 días para ruidos y 15 para humos en el centro de reconocimiento.

Jesús Suevos, en representación del alcalde, que se encuentra en Menorca, acudió a la presentación del cuerpo especial. También asistieron a la presentación, Florentino Pérez, delegado de Saneamiento, que afirmó que con la puesta en marcha de este nuevo servicio quedará resuelto el problema de los ruidos en el plazo de unos meses. En cuanto a la polución será más costoso terminar con el problema y de momento la Patrulla Verde se ocupará de los casos más aparatosos mientras se toman otras medidas a corto y largo plazo.

Salvo los casos de escape libre y conducción violenta, cuya sanción será impuesta en el acto, la Patrulla Verde se limitará a entregar una denuncia al titular o conductor del vehículo. Para mayor colaboración con este servicio cualquier ciudadano podrá denunciar una supuesta infracción si llama a los teléfonos 092, 266 77 00 y 242 08 07 de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal.

Los agentes de la patrulla visten el uniforme de la policía municipal, llevan un casco verde y un brazalete del mismo color con la leyenda protección ambiental. Las motocicletas que usan, silenciosas y pintadas de color verde, llevan en el parabrisas el rótulo «servicio de protección ambiental, humos y ruidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_