_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el Partido Comunista

En tomo a la desconcertante colaboración «La cuadratura del círculo» donde un comunista habla de «las delicias» del comunismo, y en cuyo preámbulo se habla de «la línea de respeto a los derechos del lector y de que cualquier otra posición al respeto del juego democrático tendrá, como de habitual, igual acogida», el asiduo lector de ese diario que suscribe mamanifiesta a usted la enorme extrañeza que le han producido los halagos tan exagerados al PCE, sorpresa ésta que creo que compartirán todos los lectores no comunistas.La propia definición del sistema comunista establece la dictadura del proletariado, de la que se vanagloriaba Althusser no hace mucho en esas mismas páginas.

Empieza el autor por negar la existencia actual de la Internacional Comunista que se derrumbó in 1940; pero todo el mundo sabe que la revolución del mayo francés de 1968 estaba inspirada en la IV Internacional Comunista. A esto se le llama camuflaje, o en francés, camouflage. Sin embargo, sí acusa a la Intemacional de otros partidos .(socialista, democristiano, liberal ... ). La Internacional sigue existiendo en Pravda de fecha 6 de agosto de 1975 en artículo firmado por M. K. Zarodov, redactor jefe de la publicación y miembro del Comité Central, que incita «a los afiliados de todos los países a hacerse con el poder por medio de elecciones burguesas, al objeto de establecer la dictadura del proletariado».

Los sucesos de Bulgaria, Polonia, Rumania, las matanzas de Camboya, Hungría, Checoslovaquia, el muro de la vergüenza de Berlín, son pruebas palpables de la dictadura y el terror comunistas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En contra de lo que afirma de que el PCE no pretenda la subversión, ni el desorden, ni mucho menos el caos servirá la simple lectura de Mundo Obrero, Nuestra Bandera, órganos oficiales del PCE.

Creo que hay suficiente para no admitir en las democracias a los sitemas totalitarios, tanto si es comunismo, como fascismo. Hitler llegó al poder a través de elecciones populares, los resultados nadie los ignora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_