_
_
_
_

La URSS interrumpe los suministros de armas a Siria

La URSS decidió interrumpir todo suministro de armas, piezas para equipo bélico y municiones a Siria, hasta que ese país retire a todas sus tropas del Líbano, según informó el diario pro libio de Beirut As Safir.Añade el periódico que Moscú tomó esta determinación después de varias entrevistas del embajador soviético en la capital libanesa, con el presidente de la OLP, Yasser Arafat, así como de un viaje a la capital soviética del ministro de Asuntos Esteriores sirio Abdel Khalim Khaddam.

Aunque la medida no ha podido hacer sentir aún sus efectos, se informa en Beirut que los combates han disminuido en intensidad en la capital. No obstante, la ciudad norteña de Trípoli, musulmana, continúa asediada al sur por las milicias de la Falange Cristiana, y al norte, por el ejército sirio.

En Beirut prosigue el sitio del campamento palestino de Tal al Zaatar, rodeado y asediado por los cristianos desde hace 25 días. Su caída, anunciada varias veces por la radio cristiana, no parece ser cierta. En Tal al Zaatar, murió hace dos días, alcanzado por una bala, el jefe de las fuerzas armadas cristianas de la Falange, William Haui.

La coalición izquierdista palestina debió reunirse anoche para decidir si Yasser Arafat viaja o no a Damasco para entrevistarse con el primer ministro libio comandante Abdel Salama Jallud, que realiza desde allí su nueva gestión mediadora.

Parece confirmarse que como resultados de la intervención de Jallud, las tropas sirias que cercaban la ciudad sureña de Sidón, santuario de las fuerzas progresistas y palestinas, se han retirado. Israel rompió el silencio con respecto a la intervención siria, y el primer ministro Yigal Allon declaró que, visto el objetivo sirio de ocupar Líbano, Israel no podía permanecer indiferente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_