_
_
_
_

Robaba bicicletas y se las vendía a otros jóvenes

Inspectores de la comisaría de Chamartín han arrestado a un menor de edad, J.L.E.L., presunto autor de la sustracción de diez bicicletas, revendidas posteriormente, a un precio muy reducido, a otros jóvenes del citado distrito.La policía consiguió detener al inculpado tras establecer un servicio de vigilancia en el sector, a raíz de las numerosas denuncias formuladas en comisaría, sobre el aumento de robos de bicicletas en la zona. La identificación y posterior arresto del supuesto autor de estos hechos fue conseguida gracias a la localización de un comprador.

Las autoridades lograron averiguar que, en un colegio de la calle General Mola, un estudiante había adquirido uno de estos vehículos. Poco después fue arrestado, por inspectores del centro policial antes citado, el menor de edad acusado de haber vendido la bicicleta. El interrogatorio a que fue sometido el detenido se realizó en presencia de los padres del acusado, que reconoció cuantos delitos se le imputaban. Según manifestó el menor a las autoridades, sustraía las bicicletas en momentos de descuido de los propietarios, y llegó a introducirse en garajes privados para llevar a cabo sus acciones.

El presunto autor de estos hechos, según informan las autoridades, falsificaba los permisos para realizar la venta de las bicicletas, cuando, en algunos casos, los padres de los compradores así lo exigían.

Detenidos por tráfico y consumo de drogas

Cuatro personas de nacionalidad española, un súbdito venezolano, un brasileño y una joven portuguesa, fueron detenidos ayer acusados de tráfico y consumo de estupefacientes.

Algunos de los arrestados, todos ellos oscilan entre las edades de 16 a 23 años, figuran con antecedentes en los archivos policiales. Las autoridades ocuparon a uno de los detenidos más de dos kilos de drogas, que han pasado a disposición del juez de guardia, en unión de los detenidos y de las diligencias instruidas.

Robos en establecimientos

- Material fotográfico valorado en 80.000 pesetas fue sustraído ayer en el interior de un establecimiento situado en la calle Luis Ruiz, 38. El hecho se produjo durante la pasada madrugada y los autores del mismo fracturaron la luna del escaparate del local.

- Juan José Huélamo ha denunciado la sustracción de efectos valorados en 17.000 pesetas, entre ellos dos calculadoras de bolsillo y cintas de «cassettes», que fueron robados en el interior de una tienda sita en los bajos de la finca número 37 de la avenida de Guadalajara. El hecho se produjo durante la pasada noche.

- Efectos y metálico por valor de 42.000 pesetas se llevaron los ladrones del interior de un domicilio particular del inmueble número 1 de la calle Fermín Caballero, propiedad de José Sánchez Fernández.

Sustracciones por el sistema del «tirón»

- Vicencia Castro fue víctima de un robo por el procedimiento del «tirón», cuando transitaba por la calle Alberto Aguílera. Tres jóvenes que ocupaban un automóvil que circulaba junto a la acera, arrebataron a dicha señora el bolso de mano, que contenía 12.000 pesetas y documentación.

- Miguel Angel Martín ha denunciado a las autoridades una sustracción por el procedimiento del «tirón», que fue realizada por dos jóvenes que ocupaban una motocicleta. El bolso que le fue sustraído al denunciante contenía 2.100 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_