_
_
_
_
Italia

Los neofascistas siguen amenazando a miembros de la Magistratura

Los neofascistas italianos amenazaron ayer al juez Alfonso de Paolis, encargado en Latina (sur de Roma) de la instrucción judicial del asesinato de un joven comunista en Sezze, tras un comicio del MSI-DN (Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional), crimen en el que estaba directamente implicado el diputado Saccucci, actualmente en Londres.

Personas sin identificar hicieron pintadas en los muros de los edificios céntricos de la ciudad en las que se justifica el asesinato del fiscal Vittorio Occorsio, que califican de «acto de justicia, y firmado por «ON» (Ordine Nuovo), la organización de extrema derecha que reivindicó el crimen del magistrado.

En los escritos que aparecieron en Latina se califica a Oecorsio de «verdugo del régimen», al mismo tiempo que se amenaza al juez De Paolis con «cuidado, tendrás el mismo fin que Occorsio». Además, De Paolis actuó recientemente de fiscal en un proceso contra seis jóvenes miembros de otro movimiento de la extrema derecha «Avanguardia Nazionale», y pidió importantes penas para todos ellos, que el jurado aceptó.

Las últimas investigaciones sobre el asesinato del fiscal Occorsio demostraron que fueron siete u ocho personas las que intervinieron en la acción. La policía cree que, al menos, tres de ellos eran extranjeros. La autopsia pudo establecer que el fiscal recibió nueve proyectiles, seis de ellos interesando órganos vitales.

La policía confirma igualmente que el autor del crimen es la organización «Ordine Nuovo», En Roma fueron interrogadas numerosas personas relacionadas con la extrema derecha parlamentaria y detenidos dos hombres por tenencia ilícita de armas. Ayer por la noche tuvieron lugar en Roma los funerales y el entierro del magistrado Oceorsio.

Leone inicia consultas

Por otra parte, el presidente Leone inició ayer por la mañana sus consultas encaminadas a la formación del primer Gobierno de la séptima legislatura de la República y se espera que hoy o mañana, haya sido designado un primer ministro que asuma la tarea de formar el nuevo Gabinete.Los nombres de la Democracia Cristiana que siguen sonando para primer ministro son los de Giulio Andreotti, Arnaldo Forlani y Francesco Cossiga, todos ellos ministros en el anterior Gobierno de Aldo Moro.

El presidente de la República celebró consultas con Mariano Rumor, ex presidente del Consejo con Amintore Fanfaní, presidente del Senado y luego se entrevistó con Pietro Ingrao, presidente de la Cámara de Diputados, perteneciente al Partido Comunista.

Se cree que, el Gobierno será «monocolor», exclusivo de la Democracia Cristiana, y que servirá de puente hasta el otoño, tiempo durante el cual se estudiarían diversas fórmulas para articular la participación de los partidos en Gobiernos «bicolores» o de concentración, incluso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_