Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de una hora duró la manifestación

A primeras horas de la noche del domingo se inició junto al Ayuntamiento de Las Palmas la prevista manifestación pro-amnistía a la que se sumaron unas 20.000 personas.

Dicha manifestación había sido autorizada por el Gobierno Civil de Las Palmas y estuvo encabezada por los representantes de los diferentes partidos políticos de oposición de esta provincia, así como por el señor García Trevijano, que se había desplazado desde Madrid.

El recorrido de los manifestantes duró algo más de una hora. A lo largo del mismo se exhibieron pancartas que formulaban las expresiones Amnisitía Libertad, Unidad

Los componentes de la policía municipal y fuerzas del orden público vigilaron constantemente para que el tráfico no se interrumpiera. Los concurrentes dieron en todo momento una gran lección de ciudadanía. Se dieron gritos de Democracia, Libertad, Amnistía, Canarias unida jamás será vencida, Gobierno, escucha, Canarias esta en la lucha, todos ellos acompañados con el consiguiente ritmo de palmas. El pliegue de pancartas y los aplausos para los organizadores pusieron colofón, a esta multitudinaria manifestación política.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 1976