_
_
_
_
_

Nuevo atentado contra la librería Rafael Alberti

Varias cruces gamadas y un Volveremos, como firma, fueron pintados ayer en las paredes de la librería Rafael Alberti. «Los maceros», como se autodefinen los autores de las pintadas y de la progresiva rotura de la luna, volvieron a usar ayer su maza para agrandar el agujero, que a juicio del propietario, servirá para meter un artefacto explosivo o incendiario. «Si hay desgracias personales, la única responsable será la fuerza pública», dice Enrique Lagunero, dueño de la librería que volvió ayer a presentar una denuncia por el atentado y a pedir medidas de protección. A estas peticiones se sumó el presidente del gremio de libreros, que acudió a la Comisaría al parecer, sin resultados positivos.Por tal motivo se solicitó directamente al jefe superior de Orden Público que se vigile el local amenazado hasta el lunes o el martes, días en los que se espera una petición en regla por parte del gremio de los libreros para que terminen estos atentados.

«Si al ex ministro de la Gobernación, Manuel Fraga, se le dio un voto de censura que fue aplaudido durante cuatro minutos, esperamos que con el nuevo ministro no suceda lo mismo». Los libreros están indignados ante unos ataques a librerías que siempre son cometidos por «sujetos desconocidos».

Según el señor Lagunero, la próxima ocasión en la que se repita este tipo de atentados «por la canalla nazi» conseguirán su objetivo, ya que la luna antibalas está a punto de ser penetrada por el punzón que usan estos grupos incontrolados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_