Nueva ofensiva conjunta sirio-cristiana en el Líbano
Fuerzas combinadas de las derechas cristianas y del Ejército sirio lanzaron ayer una nueva ofensiva contra el campamento palestino de Tal Zaatar, en las cercanías de Beirut, que resistía tenazmente al cerco cristiano desde hace más de quince días.
En Beirut, los medios informativos aún activos, consideran que esta ofensiva sirio-cristiana, que va dirigida no sólo contra los campos de la capital, sino contra las posiciones izquierdistas en la costa norte, tiene como objetivo doblegar las resistencias de la izquierda, que los cristianos por sí solos no lograban vencer, y consolidar la división del Líbano.
También se informó que los tres guardias de la seguridad de la embajada francesa secuestrados el día anterior, habían sido puestos en libertad. La familia musulmana que les secuestró quería utilizarles como rehenes para que la Falange cristiana les devolviera a uno de los suyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.